Tipos de programador web

Tipos de programador web

 

Qué es un programador

En el día mundial del Programador, empezamos este articulo explicando que es. El programador es un profesional encargado de escribir, depurar y revisar toda una serie de códigos que da como resultado la programación deseada. Puede ser tanto un software informático, para que lleve a cabo determinadas tareas y añadir nuevas funcionalidades como la creación de un sitio web o una aplicación móvil.

Los programadores conocen diferentes lenguajes de programación. Además, siguen aprendiendo de forma autodidacta aumentando sus conocimientos y de esta manera estar al día de los nuevos lenguajes de programación.

 

Tipos de programador web

 

Tipos de programadores

Hay muchos tipos de programadores en la que cada uno de ellos se enfoca en un especialidad diferente de la programación. Los tres principales tipos de programadores que existen son: Back-end, Front-end y Full-stack, éste último es el más completo porque combina con los dos anteriores. Para entenderlo un poco mejor, vamos a explicar de forma breve cada uno de ellos.

 

1. Programadores Back-end

El programador Back-end, trabaja en la parte de la aplicación que se encarga del soporte base de la aplicación, como es el manejo de datos y el servidor, entre otros elementos. La función más importante es la habilidad de crear código limpio y eficiente que haga lo que requiere de la manera más rápida posible. Además, este tipo de programador puede crear aplicaciones desde cero ya que tienen una gran experiencia en diferentes lenguajes de programación como puede ser: PHP, JAVA O Phyton. Y sobre todo, conocen muy bien las bases de datos SQL Server, MySQL, Apache…entre otros.

Un programador Back-end es flexible y tiene la capacidad de crear programas diferentes y tienen un entendimiento claro y profundo de los lenguajes que utilizan. De esta manera se creará un programa seguro, escalable y fácil de mantener.

lenguajes de programación

2.Programadores Front-end

Un programador Front-end, a partir del diseño de una aplicación web de un cliente o del equipo de diseño, escribe el código necesario para implementarlo en la web. Esto quiere decir que el programador trabaja con la parte delantera de la aplicación de cara al usuario final. El programador Front-end escribe el código informático que muestra los datos de las aplicaciones a los usuarios, es decir, trabaja con el envío y recepción de datos desde y hacia el Back-end. Estos programadores conocen muy bien lenguajes como JavaScript, HTML, CSS, JSON y muchos otros. Además, son capaces de escribir su propio código desde cero.

3.Programadores Full-stack

Un programador Full-stack están capacitados de realizar tareas de programación tanto Back-end como de Front-end. Esto significa que están perfectamente cualificados para supervisar el proceso completo, y por tanto, es importante que tengan un entendimiento completo de como funciona el desarrollo Back-end y el Front-end.

 

programador web

 

El programador, un papel esencial

Actualmente, un programador es una figura esencial en el ámbito digital, incluso en el Marketing Digital. Gracias a el, un equipo puede construir un sitio web desde cero , e incluso desarrollar diferentes herramientas para llevar a cabo una serie de automatizadas. El programador tiene un papel vital para el crecimiento de cualquier empresa, sobre todo ahora en tiempos de pandemia, donde las empresas buscan avanzar en la transformación digital de sus negocios para no quedarse atrás.

 

Si quieres saber más sobre el tema visita en nuestra página los siguientes servicios que ofrecemos: Desarrollo web y Desarrollo a medida.

 

 

Ir arriba