Beneficios de una tienda online en tiempos de pandemia

e-commerce

 

El comercio electrónico se ha convertido en la mejor solución para vender en tiempos de Covid19. Las tiendas online o e-commerce, están ya de los primeros del ranking de empresas que más han facturado desde que empezó la pandemia.

Durante el periodo de confinamiento en 2020, las ventas online subieron un 45% y además, se estima que en este año 2021, haya un crecimiento de un 24% del comercio online en España.

 

La moda y la alimentación serán los sectores con más crecimiento

 

La ventaja de una tienda online o e-commerce, es que facilita al usuario a ver los productos a través del canal digital sin la necesidad de moverse de casa. Además, los comercios no solo se quedan con la idea de enviar solo a domicilio,  también ofrecen otros tipos de servicios como es la recogida del pedido en el local. Al final, lo más importante es tener presencia en los canales digitales ya que llegarás a más público y de esta manera obtener nuevos clientes.

Otro dato a tener en cuenta, es la visibilidad en las Redes Sociales, un complemento más que te ayudará a aumentar las ventas. Existe un gran porcentaje de personas que conocen nuevos comercios a través de estos canales, como pueden ser en Facebook o Instagram. Hay que tener en cuenta, que no solo sirve tener un perfil en éstas Redes Sociales y dejarlo abandonado, la cuenta necesita tener cierta actividad, como son las publicaciones diarias o la rapidez a la hora de contestar comentarios o preguntas de tus seguidores, ya que esto transmite más confianza y puede llegar a ser un posible cliente.

 

beneficios tienda online

 

Una solución más

Por lo tanto, el e-commerce es una gran oportunidad para aquellas empresas que se ven afectados por la situación actual, ya sean grandes, pymes o autónomos, lanzarse a la venta online y de esta manera minimizar las consecuencias de esta crisis del Covid en sus negocios.

Las tiendas online han llegado para quedarse, ya que la tendencia a la compra online va a ir a más con el paso de los años y el avance de las nuevas tecnologías hace que la experiencia de compra sea mucho mejor.

Si todavía te quedan dudas para abrirte camino en este mundo digital, no te preocupes,  aquí te contamos algunos beneficios de tener una tienda online:

 

Beneficios de una Tienda Online

 

1.Tienes tu tienda online abierta 24h. los 365 días del año.

Tus clientes pueden comprar en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo, como el móvil, con toda la tranquilidad del mundo.

2.Aumento de tus clientes.

Al no tener limitaciones geográficas, el nicho de mercado se amplía considerablemente, ya que con un solo clic, tendrás el producto que quieres.

3.Te permite conocer mejor a tu consumidor.

A través de tu tienda online y con las herramientas necesarias, se puede estudiar el comportamiento de los clientes como pueden ser sus gustos y preferencias, si abandona el carrito o no…y de esta manera mejora la experiencia de compra y aumentar las ventas.

4.Aumenta la visibilidad de tu negocio.

Al tener una tienda online, te dará mayor visibilidad ya que cada día hay mas personas que utilizan diferentes dispositivos como el móvil o el ordenador para hacer compras online. Además, si lo complementas con el uso frecuente de las Redes Sociales, el crecimiento será mayor.

5.Pago Seguro.

Con el certificado SSL, puedes realizar la compra de forma segura, sin que nadie vea tu tarjeta de crédito. Además de una compra segura, mantiene los datos encriptados, de forma que es totalmente seguro introducir claves y contraseñas.

 

beneficios de una tienda online

 

A un paso de tener tu e-commerce

No es la única opción para vender en estos momentos tan complicados, pero sí se está viendo la eficacia a la hora de mantener un negocio en pie. Como puedes ver, tener una tienda online tiene muchas ventajas y es una gran oportunidad para tu negocio.

Si quieres dar el paso y abrirte camino en el e-commerce, ponte en contacto con Enigmo. Somos un equipo que te ayudará y te asesorará en todo momento resolviendo todas las dudas que tengas y sin compromiso alguno.

Si quieres ver nuestros proyectos en Tiendas Online, visita nuestra sección de PROYECTOS pinchando aquí.

No esperes más y llámanos o contáctanos a través de nuestro formulario, o si lo prefieres, escríbenos por WhatsApp.

 

beneficios de una tienda online

Ir arriba